Nacional


TER Los Ríos rechazó solicitud de destitución a alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes

Ramona Reyes | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ocho meses de tramitación, el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos decidió de manera unánime mantener en su cargo a la denunciada alcaldesa de Paillaco, la socialista Ramona Reyes.

El TER Los Rios rechazó en todas sus partes la solicitud de destitución, por notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa, por considerar que no existen fundamentos argumentando que las diversas situaciones fueron observadas en tiempo y forma por la Contraloría.

Además, dice el Tribunal, que la acción municipal al ser compleja requiere de respuestas rápidas y oportunas, que pueden escapar del normal funcionamiento de la gestión misma, pero que en ningún caso podrían llegar a configurar de una gravedad tal como la denunciada en la acción ingresada por el concejal RN Orlando Castro y el ex concejal UDI Carlos Rolack.

Este último, que fue candidato a alcalde y perdió ante Ramona Reyes, cuestionó la rigurosidad del fallo asegurando que la decisión de los jueces no coincide con los hechos, como son cargos que a la fecha no se han subsanado, entre ellos millonarias pérdidas de dinero.

Tras ser contactado por Radio Bío Bío, el abogado que representó a la alcaldesa de Paillaco, Marco Ilabaca, manifestó que debe analizar el fallo para dar una opinión, adelantando que junto a la jefa comunal darán un punto de prensa a las 12:00 horas en la plaza de la República de Valdivia, este jueves 20 de julio.

De momento, la parte acusadora manifestó que apelará al tribunal nacional en los próximos días.

Ramona by Alejandro Alarcón Guíñez on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados