Nacional


Exigen al Municipio de Valdivia activar ordenanza municipal sobre humedales

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de un año de que el Municipio de Valdivia anunciara la ordenanza municipal que regula el uso y cuidado de los humedales, personas ligadas a organizaciones medioambientales pidieron audiencia con el alcalde Omar Sabat, ya que a juicio de los ciudadanos, la Municipalidad de Valdivia no ha cumplido los compromisos que asumió, en materia de uso y cuidado de humedales.

Así lo comentó a La Radio Jaime Rosales, vocero de la Asamblea Ciudadana “Acción por los Humedales”.

Rosales aseguró que faltan iniciativas que potencien la educación ambiental, para concientizar a las personas respecto a la importancia que tienen los humedales en el ecosistema.

Otro aspecto que preocupa a los integrantes de la Asamblea Ciudadana, es que a la fecha no se ha reconocido el trabajo de profesionales que estudian los humedales en Valdivia, quienes incluso hicieron un catastro antes que la Municipalidad, en el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados