Nacional


A sólo horas de su aprobación: anulan permiso de comunero para que asista a machitún

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anulan permiso para que comunero mapuche Patricio Antiago asista a ritual ceremonial mapuche en Río Bueno, luego de ser aprobada por no haber informado a los querellantes.

La medida fue solicitada por la defensora penal mapuche, Patricia Cuevas, quien precisó que esta se solicita en el marco de la enfermedad que padece el comunero que está imputado por porte ilegal de municiones.

Cabe señalar que la semana pasada fue cambiada su medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Cuevas precisó que mientras se mantenía en prisión, fue el mismo tribunal quien accedió a que una machi ingresara al penal Llancahue de Valdivia, con hierbas y el tratamiento ancestral que requería Antiago.

Por ello, solicitaron suspender la medida cautelar el 18 y 19 de febrero, para que el imputado pueda asistir a un ritual ceremonial en la comuna de Río Bueno, a lo que el tribunal accedió.

Pese a la positiva respuesta del tribunal, desde la Fiscalía se informó que posterior a esto, se anuló la decisión debido a que no había sido informado de la medida a la Intendencia regional.

Por esta razón, se reprogramó la audiencia que solicita el permiso para este jueves a la espera de que resuelva el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados