Nacional


Vecino de Curiñanco critica a Vialidad por falta de mantención en acceso a la playa

Curiñanco | Natalia Cea | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vecino de Curiñanco criticó a Vialidad por la falta de mantención del acceso a la localidad, ante el proyecto de asfaltado de la ruta.

Roberto Veloso, quien reside en el sector Guarda ubicado a la entrada de Curiñanco, aseguró que pese a que desde noviembre se encuentra maquinaria en el sector, los trabajos aún no comienzan y el polvo en suspensión complica a vecinos y a los turistas que llegan a la playa del lugar.

El vecino explicó que todos los años, Vialidad ponía mata polvo en el camino para evitar que se levante la tierra con el flujo de vehículos, pero este año no se ha realizado dicha mantención.

Veloso señaló que el proyecto de asfaltado de la ruta se lo adjudicó otra empresa, la que tiene maquinaria en el lugar desde noviembre, sin que aún comiencen los trabajos.

A juicio del auditor, lo lógico es que si las obras no se inician, la empresa debiera preocuparse de mejorar el camino en ciertos sectores.

El vecino considera que esta situación es una falta de respeto para quienes viven en el sector.

Desde el lunes que Radio Bío Bío ha intentado contactarse con el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, a quien finalmente logramos ubicar en la mañana de este martes.

La autoridad, se negó a ser entrevistada, pero aseguró que durante las próximas horas enviará un comunicado de prensa respondiendo a nuestras consultas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados