Exigen aumentar la dotación de Carabineros en el acceso al transbordador que une a la carretera de la costa con la comuna de Corral. Esto ya que que aproxima la “Semana Corraleña” y se estima que el flujo vehicular aumente.

dotación de Carabineros en el acceso al transbordador que une a la carretera de la costa con la comuna de Corral

Desde el Consejo de Desarrollo de la Costa pidieron mejorar las condiciones de tránsito en la ruta T-350, que une a Valdivia con las localidades costeras, puntualmente en el acceso al transbordador que cruza hacia corral.

La molestia de los vecinos radica en los tiempos que deben esperar para que las condiciones de tránsito se regularicen, apuntando a la falta de carabineros que dirijan el tránsito en el sector.

Así lo comentó a La Radio Patricio Alarcón, Presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa.

El dirigente aseguró que ha presentado el problema a las autoridades; sin embargo la situación continúa.

Alarcón reconoció que mejorar el diseño de la ruta T-350 es una expectativa a mediano plazo, por lo que exigió -como medida preventiva- aumentar la dotación de Carabineros, que dirijan el tránsito, en el ingreso al transbordador.

Dicha solicitud fue presentada al Teniente José Parada, Jefe de la Tenencia Temporal de Niebla, y se espera una respuesta dentro de las próximas jornadas.