Nacional


Valdivia: vecinos de Las Ánimas rechazan eventual instalación de FFEE en recinto de Cesfam

Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector de Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia, rechazan la posible instalación de Fuerzas Especiales en el recinto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) y exigen una subcomisaría.

Se trata de opiniones entregadas en el marco de la consulta ciudadana que está promoviendo el Gobierno para determinar el uso de las dependencias del Cesfam de Las Ánimas, el cual quedaría libre una vez finalizadas las obras de construcción del nuevo recinto de salud.

La presidenta de la agrupación Centro Cultural Las Ánimas, Luisa Solar, precisó que a los vecinos del barrio les interesa de manera prioritaria que se destine este lugar a la seguridad del tradicional barrio valdiviano.

Solar dijo que los vecinos rechazan la instalación de la unidad de Fuerzas Especiales en el terreno, ya que asegura que sólo sería un estacionamiento, precisando que lo que solicitan es que se instale una subcomisaría o algo que vele por la seguridad del sector.

La mujer indicó además que existe preocupación por que actualmente en el recinto existe una casa del adulto mayor hace más de 20 años, la que tendrá que salir del lugar tras destinarse a Carabineros las dependencias.

La dirigente explicó finalmente que este viernes realizarán una reunión en la escuela número 39 en Las Ánimas, donde están invitadas todas las autoridades relacionadas para dialogar y realizar propuestas respecto a este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados