Nacional


Diputado Berger exige conocer estado de parque Catrico de Valdivia: teme sea un nuevo Cau Cau

ARCHIVO | Maqueta Parque Catrico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de RN, Bernardo Berger, ofició a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para transparentar el real estado del proyecto Parque Catrico de Valdivia tras mantener contrato con empresa que retrasó su construcción por problemas económicos. Teme que el emblemático proyecto se transforme en un nuevo puente Cau Cau.

Aún persiste la incertidumbre del futuro de la esperada promesa presidencial del Parque Urbano y Dreportivo Catrico de Valdivia que en seis meses sólo avanzó 1% de construcción como consecuencia de los problemas económicos de NConcreto, empresa a cargo de la primera etapa de la iniciativa.

El diputado Bernardo Berger confirmó que ofició a la titular de Vivienda, para transparentar el real estado de la construcción, ya que a su juicio, en las declaraciones del Serviu, no queda nada claro.

Durante el fin de semana el Servicio de Vivienda y Urbanización anunció que decidió mantener el contrato con NConcreto, empresa que provocó el retraso del proyecto, junto con deudas a subcontratistas y sueldos impagos a trabajadores.

El director de dicha institución, Alejandro Larsen, afirmó que la decisión fue adoptada luego que la mencionada empresa con sede en Temuco, se acogiera a un estado de reorganización judicial y con ello retomara las obras que permitirá desarrollar la mantención de las áreas verdes específicamente en el sector sur del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados