Tras conocerse los nuevos ataques incendiarios ocurridos esta semana en el país, donde la región de Los Ríos también fue blanco, la senadora Ena Von Baer aseguró que es preocupante porque el Gobierno no está tomando las acciones necesarias para que cesen estos hechos de violencia.

Tras una reunión con el ministro del Interior, la senadora UDI manifestó que a su juicio es evidente que las últimas semanas al Gobierno se le ha escapado esta situación de las manos, agregando que es preocupante porque no se están tomando las acciones necesarias para que esta situación tenga un freno.

Von Baer detalló que le planteó al ministro del Interior su preocupación, ya que a su parecer en vez de detenerse esto avanza más al sur, sosteniendo que esto no puede continuar propagándose ni en Los Ríos, ni en ninguna otra región de Chile.

La parlamentaria dijo que el Gobierno con las últimas medidas da la sensación que está legitimando ciertas acciones, aseverando que lo que quiere su sector es que el gobierno con claridad las rechace y diga que son absolutamente inaceptables en una democracia, y que por otro lado tome las medidas necesarias.