Como un maltrato a los niños calificó la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia la negativa de Homecenter Sodimac para permitir que hijos de trabajadores en huelga participen de la fiesta de navidad de la empresa.

“Es doloroso como mentirosamente responde el directivo de Homecenter y les da a los trabajadores donde más les duele: sus hijos”.

Esas fueron las palabras de la presidenta provincial de la CUT en Valdivia, Virginia Rodríguez, aludiendo a la respuesta entregada por el gerente de comunicaciones de la empresa, Alejandro Hormann, quien indicó que al estar suspendida la relación laboral entre la directiva y los trabajadores sindicalizados, la ley los inhabilita para entregar beneficios, tal como la fiesta de navidad para los niños, asegurando que dicha situación les duele mucho.

Lee también: Sodimac no dejará participar en fiesta de navidad a los hijos de trabajadores en huelga

Rodríguez dijo que si bien este no es el látigo, le están dando a los trabajadores donde más les duele y a su juicio maltratando a los hijos.

La dirigente agregó que esta es una negociación colectiva, donde los trabajadores no están pidiendo más de lo que se han ganado.

Rodríguez señaló que la situación que vive dicha empresa es la ganancia de los trabajadores de la Reforma Laboral, culpando al ejemplo dado en la negociación con el sector público de las prácticas que llevan a cabo actualmente las empresas.

Asimismo calificó la situación como compleja, sosteniendo que actualmente se está viviendo un proceso de deshumanización, especialmente de parte de los empleadores.

La Radio se contactó con el departamento de comunicaciones de Homecenter Sodimac, por medio del cual se pronunció Hormann este martes, sin embargo hasta esta ahora no se ha obtenido respuesta.