Machi Paola espera que el Gobierno y la presidenta Bachelet se pronuncie respecto a la posición que tienen por el Proyecto Parque Eólico Pililín.

Recordemos que para la inauguración del FIC Valdivia, la representante de la comunidad Calfuñen fue detenida junto a otras personas por realizar una manifestación en las afueras de la Universidad Austral de Chile por la visita de la presidenta Bachelet a Valdivia.

En esa oportunidad, las comunidades mapuches entregaron una carta a la mandataria para manifestar su rechazo al proyecto Parque Eólico Pililín.

Si bien, desde el Gobierno no se ha tenido un pronunciamiento oficial, Paola Aroca Cayunao, más conocida como Machi Paola , espera conocer a la brevedad alguna opinión de la mandataria.

Por su parte, el vocero del Movimiento Ciudadano Bosque Antiguo Valdiviano, Patrick Reolón, agregó que el intendente hizo llegar observaciones porque la presidenta, indirectamente, delegó al intendente la respuesta de la carta y él reenvió las observaciones que hizo el Gobierno regional.

Desde el movimiento del Bosque Antiguo Valdiviano señalaron que la empresa Acciona se ha instalado con algunos científicos en la zona para mejorar que el proyecto, pero confían en que este no se pueda ejecutar.