temas del día

Nacional


Fin del paro: anuncian atención extraordinaria de servicios públicos en Valdivia

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Valdivia anunció atención extraordinaria de los servicios tras el paro del sector público. La casa edilicia culpó al Gobierno por la extensión de la paralización.

El alcalde subrogante, el administrador municipal Eduardo Berger, manifestó que este plan parte mañana viernes y se extiende por toda la próxima semana con la idea de responder a los retrasos en las atenciones causadas por el paro de los funcionarios.

Lee también: Sector público pone término al paro pese a no lograr reajuste solicitado

Berger, que representa al municipio liderado por Chile Vamos, culpó al Gobierno de extender -dijo- por más de 20 días la movilización sin resultados satisfactorios para los trabajadores.

Este viernes 18, los servicios municipales extenderán su atención al público, funcionando entre las 08:30 a las 14:00 horas y desde las 15:00 a las 17 horas. El fin de semana, los trabajadores de Aseo y Ornato realizarán turnos reforzados con los camiones externos contratados por el municipio, por lo que se contará con una flota de 17 vehículos mayores a cargo de la recolección domiciliaria de basura.

La atención extraordinaria a público se mantendrá la próxima semana, por lo que desde el lunes 21 hasta el viernes 25, el edificio consistorial permanecerá abierto entre las 08:30 horas y las 17:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el alcalde subrogante de Valdivia, el Departamento de Salud se encuentra terminando el diagnóstico para informar a la comunidad del plan en los Centros de Salud a más tardar el próximo lunes.

Durante la tarde de este jueves, el municipio valdiviano dará a conocer las rutas que realizarán los camiones recolectores de la basura con el refuerzo de los camiones externos, informó el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados