Alrededor de 90 gendarmes de Concepción a Puerto Williams recibieron una inducción en Derechos Humanos sobre temas relacionados a la tortura y diversidad sexual, en Valdivia.

Los funcionarios de la zona sur y austral del país participan desde el pasado lunes 24, de una jornada de capacitación y formación intensiva, instancia que busca formar monitores en esta materia, con el fin de contar con una herramienta esencial para el trabajo penitenciario y en los recintos penales.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, dijo a LA RADIO que la importancia radica en entender que el interno al perder su libertad, no pierde su calidad de ser humano o individuo.

El máximo oficial penitenciario en la zona confirmó sin perjuicio de otros temas, principales son los relacionados a la tortura -la cual debe ser denunciada- y el de diversidad sexual en el contexto de los derechos humanos.

Las ponencias y trabajo formativo se realiza en el edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile y finalizaron esta tarde con las certificaciones de los gendarmes participantes.