temas del día

Nacional


Gobierno tomará acciones por contrataciones irregulares en Intendencia de Valdivia

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aseguró que adoptará medidas administrativas si es que no se logran revertir las irregularidades detectadas por Contraloría en la contratación de personal a honorarios al interior de la Intendencia en Valdivia.

Se trata de una auditoría realizada por la Contraloría donde se detectó que 12 honorarios presentan inasistencias sin justificación en el sistema de control y menos fueron descontadas.

Ante esto, el Intendente Egon Montecinos, adelantó que ya se elabora un informe para responder al Órgano Contralor, que de no ser suficiente, ordenaría iniciar medidas administrativas en contra de los funcionarios involucrados.

Otra de las irregularidades verificadas por Contraloría es que no se informó al Consejo Regional el organigrama como lo ordenan los procedimientos. Montecinos afirmó que de no aprobarse ante el CORE seguirá trabajando de la misma forma.

Recordemos que dentro de los funcionarios cuestionados se encuentran Alejandro Kohler, Marco Mattar, Patricio Contreras y la candidata a concejal Gladys Jaramillo, todos vinculados al Partido Socialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados