temas del día

Nacional


La extrema protesta de niñas tras cierre de hogar de menores en Valdivia: se cortaron

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó el traslado de la totalidad de las niñas que se encontraban en la residencia de Fundación Mi Casa en Valdivia, luego que ésta cerrara sus puertas. La drástica medida provocó que niñas se autoinfirieran heridas cortantes.

El pasado 1 de octubre se concretó el polémico anuncio realizado por el Sename en Los Ríos respecto al cierre de la residencia Ainilebu, la cual es administrada por Fundación Mi Casa.

Cabe destacar que hace algún tiempo jóvenes residentes denunciaron malos tratos, hecho que generó la molestia del diputado Bernardo Berger (RN), quien ofició a ministra de Justicia, Javiera Blanco, para conocer el real estado del hogar.

La directora regional del organismo, Ximena Ferrada, confirmó la noticia y precisó que las 7 menores que se encontraban en dichas dependencias fueron distribuidas en la región, generando un conflicto que incluso provocó que niñas se autoinfirieran heridas cortantes.

La autoridad aclaró que están trabajando con el Tribunal de Familia para garantizar la seguridad de las niñas y priorizar que éstas vuelvan con sus familias dentro de la misma zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados