temas del día

Nacional


Ofician a ministra de Justicia por denuncia en residencia de fundación Mi Casa en Valdivia

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Bernardo Berger (RN) ofició a ministra de Justicia, Javiera Blanco, para conocer estado de la Residencia Ainilebu de Fundación Mi Casa y dependiente del Sename en Valdivia, luego de que jóvenes residentes denunciaran malos tratos.

Berger detalló que luego de conocerse que la residencia sería cerrada por la fundación, habrían comenzado a realizar hostigamiento a algunas de las jóvenes que viven en el lugar para que éstas regresen a sus hogares.

El diputado indicó que lo más preocupante es que la mayoría de ellas están en ese lugar con órdenes judiciales, justamente por vulneración de derechos en sus hogares de origen.

El parlamentario dijo que es urgente que se revise la situación actual de la residencia y se busquen las alternativas que velen por el bienestar las jóvenes, siempre cumpliendo las medidas cautelares.

Además, sostuvo que el Gobierno se encuentra el debe en estas materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados