En Valdivia, específicamente en el campus isla teja de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló la sesión 578 del Cruch, institución integrada actualmente por 27 casas de estudios superiores públicas y tradicionales del país.

Las actividades de los rectores comenzó este miércoles con sesiones de trabajo que sostuvieron con el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) y la Red de Universidades Públicas No Estatales (G9).

Uno de los temas de mayor importancia que se han abordado fue la reforma educacional, en donde el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle,  dijo que aún están evaluando las condiciones en las que se deben llevar a cabo las modificaciones a la reforma por parte del Gobierno.

Además añadió que este proyecto de reforma educacional tiene defectos estructurales, por lo que si se aprobara hoy día, esto sería perjudicial para la educación superior chilena.

Valle dijo que dentro de los puntos que también han analizado, se encuentran el presupuesto de Educación para el año 2017.

También anunció que este jueves, después del mediodía, darán a conocer oficialmente la postura del Cruch respecto a estos importantes temas de educación.