temas del día

Nacional


Cruch sesionará esta semana en Valdivia por proyecto de reforma a la Educación Superior

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas sesionará en Valdivia este miércoles y jueves. En la instancia comunicarían su posición por el devenir de la Reforma en Educación Superior, respecto a si debe ser retirada o modificada en el Congreso.

La información fue confirmada por el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, quien manifestó que el tema central será la Reforma Educacional y el proyecto de Educación Superior que está en el Congreso para su discusión.

Recordemos que en las últimas semanas el proyecto ha estado sujeto a la discusión en relación a si el texto debe ser retirado y cambiado por otro con mayores consensos, o si debe ser sometido a indicaciones que responsan a las necesidades de la educación pública, su historia y su financiamiento.

La autoridad universitaria manifestó que el miércoles 28 sesionarán las organizaciones que integran el CRUCh, y el jueves 29 lo hará el pleno del Consejo, el cual puede pronunciarse sobre algunas materias con consenso mínimos.

Respecto a si después de la sesión del CRUCh emitirán un documento de pronunciamiento de si se debe retirar el proyecto del Congreso, continuar con él tal como está o que sea sometido a indicaciones, el rector Galindo manifestó que saldrá un acuerdo al respecto, el cual será comunicado por el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados