Nacional
Valdivia: Municipio reconoce observaciones de Contraloría por polémicos mensajes de alcalde
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una declaraci√≥n enviada a Radio B√≠o B√≠o, la Unidad Jur√≠dica Municipal de Valdivia se refiri√≥ a la acci√≥n de Contralor√≠a y sus observaciones ante las irregularidades detectadas en la emisi√≥n de saludos a trav√©s de mensajes de texto masivos, frases pregrabadas y env√≠o de tarjetas de Fiestas Patrias, Navidad y A√Īo Nuevo, firmadas por el alcalde Omar Sabat Guzm√°n.

La abogada municipal, María José Almonacid, manifestó que el pronunciamiento surgió a raíz de una consulta del jefe comunal, sin que el organismo de control objetar la contratación de servicios, sino el uso de parte de ellos.

En todo caso, lo controversial no era la contratación para la Contraloría, sino que los mensajes hayan ido firmados por el alcalde Sabat, lo que para estos fines y con la actual normativa está prohibido.

Incluso, en las 6.500 tarjetas de Navidad emitidas y en la que iban acompa√Īadas con un mensaje que, seg√ļn el ente de control, podr√≠an interpretarse a t√≠tulo personal como una campa√Īa pol√≠tica, hecho que la m√°xima autoridad comunal descart√≥.

Frente a ese mensaje nada dijo el equipo jurídico municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/eseb
Tendencias Ahora