La presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, enfatizó en que no respaldarán a ningún candidato que haya sido condenado por violencia intrafamiliar, esto tras darse a conocer el caso de Jaime Ramos quien fue formalizado por el mismo caso.

La pasada semana el aspirante a alcalde por la Nueva Mayoría en Río Negro se vio envuelto en la polémica, que ocasionó su remoción de su cargo en la testera provincial, coincidiendo justo con la visita del presidente de la DC a la zona, para la proclamación oficial de los candidatos falangistas por la comuna de Osorno.

Si bien sostuvo que se debe esperar la resolución de la justicia ante este caso, Goic enfatizó en que de confirmarse una condena en su contra por presuntamente agredir a su pareja, no respaldarán como partido su candidatura.

Ella indicó que más allá de que vaya como independiente apoyado por el Partido Socialista, es finalmente el representante de la Nueva Mayoría en Río Negro.

Para la presidenta nacional de la falange, el respeto por la mujer se ha vuelto un tema central en la Democracia Cristiana y en general en la Nueva Mayoría, objetivo que no sólo se busca aplicar en casos de violencia, sino también en la vida partidaria.

Goic indicó que las elecciones municipales y en general cualquier comicio debe contar con presencia igualitaria, desde un comienzo, desde que se negocia al interior de las colectividades.

Todo ello a su juicio colaborará a recuperar la confianza en la ciudadanía, que espera actitudes honestas por parte de quienes están en la vida política y se desempeñan en el ámbito público.