Una tromba marina sorprendió a residentes del sector costero de Curiñanco, en Valdivia, región de Los Ríos. La información surgió en redes sociales, donde con sorpresa vecinos de la costa subían fotos y videos de este fenómeno, que se produjo debido al temporal de viento y lluvia que afecta a la zona. La situación obligó … Continue reading "Tromba marina movilizó a personal de emergencias en sector costero de Valdivia"

Una tromba marina sorprendió a residentes del sector costero de Curiñanco, en Valdivia, región de Los Ríos.

La información surgió en redes sociales, donde con sorpresa vecinos de la costa subían fotos y videos de este fenómeno, que se produjo debido al temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.

La situación obligó a personal de emergencia acudir al lugar de difícil acceso, para confirmar la situación y evaluar eventuales daños.

Según lo detallado por el director regional de Onemi, Daniel Epprech, esta tromba habría descendido a la costa de Curiñanco, sin embargo no causó daños a viviendas ni a personas.

De todas maneras, el fenómeno se suma a las caídas de arboles, cortes de luz y voladuras de techumbres que han ocurrido en las comunas de Mariquina, Corral, y Valdivia, en el marco del intenso temporal.

Incluso, Bomberos de Corral trabaja en el despeje de rutas por arboles que han caído y no permiten el.transito normal.