temas del día

Nacional


Confech reafirma apoyo a rectora de Universidad de Aysén tras petición de renuncia

ARCHIVO | Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el primer encuentro realizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) después que a comienzos de julio el Gobierno enviara al congreso el proyecto.

En la instancia , los principales dirigentes universitarios del país definieron las acciones a seguir del movimiento estudiantil para el segundo semestre, en relación a la reforma a la educación superior y la invitación del Ministerio de Educación a entregar sus apreciaciones a la iniciativa.

Al no llegar a un acuerdo, la votación respecto a estos temas quedará pendiente para la próxima Confech que se realizará en Antofagasta en dos semanas más.

Respeto a la solicitud del Ministerio de Educación de renuncia a Roxana Pey de su cargo como rectora de la nueva Universidad de Aysén, los estudiantes decidieron dar apoyo a la doctora y académica.

Cabe mencionar, que la petición de renuncia fue manifestada luego que en las últimas semanas Pey criticó el proyecto de reforma a la educación superior del Gobierno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados