La empresa Uber confirmó que no existen planes de expansión hacia otras regiones por el momento. Los taxistas en Valdivia celebran la medida, aunque manifestaron su preocupación por los “taxis piratas”en la ciudad.

El presidente del sindicato de taxis básicos en Valdivia, Tomás Morales, manifestó que esto los deja tranquilos, ya que dentro del gremio existía preocupación por la adquisición de una lista de dominios de Internet donde aparecía Valdivia, medida que utilizó la compañía en ocasiones anteriores para la irrupción del servicio en ciudades como Valparaíso y Concepción.

El dirigente expresó que ya existe una situación similar a lo que ocurre con la aplicación móvil en otros lugares del país, con los denominados “taxi piratas”, vehículos particulares que trabajan durante la noche de manera ilegal.

Morales, indicó que ha tenido conversaciones con la seremi de Transporte, Paz de la Maza, sobre la situación, que ha provocado más de un conflicto entre los conductores, por lo que espera que la autoridad acoja el reclamo y cumpla con la función que se le ha encomendado.

Con respecto a la proyección económica de Uber en Chile, desde el equipo de comunicaciones dijeron que no podían dar a conocer esa información.