temas del día

Nacional


M. de Transportes reconoce falta de herramientas para detectar llegada de Uber a Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, reconoció que el Gobierno no cuenta con las herramientas necesarias para detectar posible irrupción de Uber en la región de Los Ríos.

Se trata de la polémica generada en Concepción, Valparaíso y Santiago donde arribó la aplicación que agrupa a vehículos particulares que de manera irregular realizan un servicio similar al de taxi.

De visita en Los Ríos, el titular de Transportes afirmó que actualmente el Gobierno no cuenta con las herramientas necesarias para lograr detectar si la aplicación se encuentra operando en Valdivia.

Pese a lo anterior, Gómez-Lobo afirmó que las atribuciones del Ministerio de Transportes permite fiscalizar vehículos que realizan recorridos informales, sacando de circulación 800 máquinas durante el año.

En ese sentido, el ministro reiteró que Uber no cumple con la normativa actual, por lo que están analizando el material emanado de la comisión de Transportes del Senado para determinar posibles cambios legales que rigen al transporte menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados