Una colisión por alcance entre un bus que transitaba entre la localidad de Antilhue y Valdivia se produjo esta mañana, luego de que por razones que se investigan el chofer del bus perdiera el control de la máquina y embistiera a un camión recolector de basura que a esa hora realizaba faenas en ese lugar.

Según relató Cristian Muñoz, capitán del cuerpo de bomberos de Antilhue, fueron 14 personas lesionadas -3 de gravedad-, las que fueron trasladadas hasta el hospital base de la capital regional.

El bombero detalló que se investigan las causas del accidente toda vez que según los relato de los conductores, habría otro vehículo involucrado el que se dio a la fuga, lo que coincide con el relato de los trabajadores.

El administrador municipal Cristián Bahamondes, quien llegó hasta el lugar, confirmó que no había ningún trabajador municipal lesionado, asegurando que esperan que se cumplan con todos los procedimientos que corresponda. Sin embargo, sostuvo que no existiría responsabilidad del camión recolector en el accidente.

Según relataron los trabajadores, ellos transitaban colgando sobre una plataforma trasera del camión. Cuando se percataron de que serían impactados, saltaron para protegerse, lo que permitió que ningún funcionario resultara lesionado.

Sin embargo, reconocen que el accidente pudo ser más grave producto de las condiciones en las que trabajan día a día.

Los trabajadores señalaron que constantemente su sindicato solicita el aumento de medidas de seguridad, recordando además que muchas veces son trasladados sobre un camión tolva.

Este accidente se suma a un volcamiento de un camión ocurrido en Morrompulli hace unos días, todos evidenciando la falta en las medidas de seguridad para los trabajadores de aseo y ornato.