Desde el Servicio de Salud de Osorno respondieron a las acusaciones de la Fenats Nacional en la región de Los Lagos, por presuntas asignaciones injustificadas hacia algunos altos cargos del organismo de Gobierno por un llamado Bono Crítico.

Recordemos que Sonia Aburto, presidenta de la Fenats de Los Lagos, denunció que esta situación es un aprovechamiento por parte de los directivos que llegaron hace poco tiempo al Servicio de Salud.

Al respecto, Muriel Muñoz, directora (s) del Servicio de Salud Osorno, sostuvo que las asignaciones críticas tienen montos y cupos determinados. Sin embargo, este bono aún está en evaluación.

En ese sentido, está esperando que la Fenats realice las consultas correspondientes al caso, para poder responder formalmente a todas las interrogantes.

Además, Muñoz explicó que la información que entregó la Fenats en torno a quienes se les entregará dichas asignaciones son sólo rumores, ya que todas las decisiones que se tomarán con respecto a estos bonos se informarán a la comunidad.

La dirigenta de la Fenats dijo que el servicio mantiene un doble discurso frente a los cuestionamientos, por los grandes gastos en las inauguraciones de los hospitales interculturales durante la anterior administración.

En ese sentido, sostuvo que es injusto asignar este bono por excelencia a estos directivos, más aún cuando hay trabajadores que han fallecido esperando mejoras laborales.