Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 13:27
Expertos advierten: Discriminación por orientación sexual puede desencadenar en suicidios
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos en convivencia escolar advierten que la discriminación por orientación sexual, puede desencadenar en practicas suicidas.

Tras la denuncia de algunas estudiantes del internado Liceo de Ni√Īas que acusaron agresiones homof√≥bicas de parte de una funcionaria del colegio, especialistas en la materia alertaron de los peligros que pueden provocar estas practicas.

Miguel √Āngel Guelet, coordinador regional de la fundaci√≥n “Todo Mejora” que trabaja el bullying escolar por orientaci√≥n sexual, expuso los riesgos en que se expone a los estudiantes.

Aislamiento, inseguridad, baja autoestima y trastornos alimenticios son puntos claves, los cuales, dijo, pueden desencadenar en un suicidio.

La fundación se reunió con lideres estudiantiles de varios colegios de Puerto Montt, a fin de abordar esta problemática.

Jessica Campos, coordinadora del área de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, dijo que es necesario entregar herramientas a los funcionarios para no caer en discriminación.

Desde la fundación explicaron que los insultos y el acoso a través de redes sociales son las formas más comunes de bullying entre estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvs2
Tendencias Ahora