Expertos en convivencia escolar advierten que la discriminación por orientación sexual, puede desencadenar en practicas suicidas.

Tras la denuncia de algunas estudiantes del internado Liceo de Niñas que acusaron agresiones homofóbicas de parte de una funcionaria del colegio, especialistas en la materia alertaron de los peligros que pueden provocar estas practicas.

Miguel Ángel Guelet, coordinador regional de la fundación “Todo Mejora” que trabaja el bullying escolar por orientación sexual, expuso los riesgos en que se expone a los estudiantes.

Aislamiento, inseguridad, baja autoestima y trastornos alimenticios son puntos claves, los cuales, dijo, pueden desencadenar en un suicidio.

La fundación se reunió con lideres estudiantiles de varios colegios de Puerto Montt, a fin de abordar esta problemática.

Jessica Campos, coordinadora del área de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, dijo que es necesario entregar herramientas a los funcionarios para no caer en discriminación.

Desde la fundación explicaron que los insultos y el acoso a través de redes sociales son las formas más comunes de bullying entre estudiantes.