Un 8,5% de avance presentan las obras de remodelación de la avenida República en Osorno, en su pista sur.

En ese lugar los vecinos serán informados de las transformaciones de la vía, pero también podrán dar a conocer sus posiciones en torno al impacto que genera la obra.

Será mediante un encuentro anunciado para este jueves, donde junto al municipio, el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, se pretende detallar el desarrollo de cada etapa del proyecto que tiene plazo de entrega de dos años, de acuerdo al director provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.

Añadió que este tipo de acercamientos son parte de la obra y permite conocer los inconvenientes de los vecinos y residentes en Rahue.

La obra “remodelación de avenida República” tiene una inversión por sobre los 5 mil 800 millones de pesos y contempla habilitar una doble vía de 1.680 metros, entre las calles Ejército al oriente y Chorrillos al poniente, con un plazo de ejecución de 600 días. Se espera que la entrega de los trabajos sea en 2019.

El encuentro entre representantes del municipio de Osorno, la delegación provincial del Servicio de la Vivienda y Urbanismos y los vecinos, está previsto para este jueves a las 12:00 horas, en la Sala de Sesiones del municipio de Osorno.