Este lunes se inició el juicio oral contra el colombiano que habría asesinado con un cuchillo carnicero a su expareja, en una notaría en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El crimen se registró al interior de la Notaría Barrientos, ubicada en el centro de Puerto Montt. En el lugar, Juan Tobar Palma (45) habría apuñalado al menos 5 veces con un cuchillo carnicero -de más de 30 centímetros- a su expareja y madre de sus cuatro hijos, Vanesa Medina (23).

El hecho se remonta a la jornada del 12 de octubre de 2016, cuando la pareja -ambos colombianos- habría discutido, dando paso al brutal desenlace.

La fiscal Nathalie Yonsson expresó que están frente a un delito de femicidio. El que entienden fue planificado, ya que el hombre compró el arma minutos antes del crimen.

Marcelo Urra, abogado del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, expresó que esperan la máxima pena para el autor del hecho.

La defensora, Carol Munzenmayer, afirmó que buscarán una pena justa para su representado, ya que la participación del hombre está clara.

La víctima, al momento del ataque, estaba con su bebé de 9 meses en un coche. Durante el juicio, pasarán más de 30 personas, entre peritos y testigos por el caso de femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.