Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Gobierno ratifica a seremi de agricultura de Los Lagos acusado de haber militado en el PPD
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno ratificó a Juan Barrientos, secretarío regional ministerial (seremi) de Agricultura de la región de Los Lagos, después de que se acusara que habría militado en el Partido Por la Democracia (PPD).

El intendente Harry J√ľrgensen le entreg√≥ su total respaldo y confianza al titular del agro, ya que para el jefe regional no est√° clara su militancia en la oposici√≥n, pese a que el Presidente del PPD, Claudio Oyarz√ļn, confirm√≥ que estuvo 10 a√Īos en esa tienda.

Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que no le consta que Barrientos haya mentido sobre su pasado en la oposici√≥n.

Ingrid Shettino, seremi de Gobierno, expresó que el tema está en manos del intendente. La autoridad fue la primera que aseveró que Barrientos mintió a los medios sobre su militancia en el PPD.

En tanto Alejandro Santana, presidente regional de Renovación Nacional (RN), afirmó que Barrientos sólo trabajó con el Gobierno de la Nueva Mayoría, pero que nunca firmó voluntariamente por el PPD, tras haberse reunido con él y el intendente.

Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), expresó que no le parece el nombramiento de Barrientos en Agricultura.

El Gobierno no se refirió a la denuncia que presentó el exintendente, Nofal Abud, en torno a aclarar la militancia de Juan Barrientos en el PPD.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqat
Tendencias Ahora