El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció irregularidades en el juicio contra el exfiscal, Sergio Coronado.

El organismo acusó que una de las víctimas fue visitada por una persona cercana al abogado, consultándole sobre los antecedentes que entregaría al tribunal, antes de su declaración.

Lee también: Inicia juicio contra exfiscal de Puerto Montt por apremios ilegítimos y abuso a particulares

Sergio Coronado se encuentra en juicio por apremios ilegítimos y abuso de poder, en el marco del caso que investiga la desaparición de Mariela Barra en 2012.

Mauricio Maya, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dijo que el tribunal ordenó evitar contactos entre las partes involucradas en el caso.

Tulio Arismendi, abogado del exfiscal, desestimó la acusación y dijo que es una jugada desesperada de la parte acusadora.

El defensor dijo que existe cercanía entre una de las víctimas y su defendido, por otros casos en los que Sergio Coronado representa a un familiar de uno de los querellantes.

El INDH calificó el hecho como delicado, ya que esto pudo influir en el testimonio que entregó la víctima en el estrado.