Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 13:30
Inicia juicio contra exfiscal de Puerto Montt por apremios ilegítimos y abuso a particulares
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes inici√≥ en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el juicio por apremios ileg√≠timos y abusos contra particulares por parte del exfiscal Sergio Coronado, en el marco de las indagatorias por la desaparici√≥n de Mariela Barra en 2011.

El abogado fue representante de la familia Masse, en el caso Haeger y es querellante en el caso Sophie.

Se trata de una investigación contra Coronado, que inicia a raíz de las presuntas agresiones que habría sufrido un hombre y los abusos contra una mujer, catalogados como imputado y testigo tras la desaparición de Mariela Barra.

El hombre habr√≠a sido privado de libertad por m√°s de 24 horas, sin alimentos y golpeado por funcionarios de Carabineros en dependencias de la Fiscal√≠a, para despu√©s ser llevado al edificio del Labocar y finalmente a la b√ļsqueda de un supuesto cuerpo al sector La Vara, situaci√≥n que habr√≠a sido omitida por el jurista.

El fiscal, Cristián Paredes, dijo que en el caso de la testigo, el exfiscal la habría amenazado con quitarle a sus hijos o privarla de libertad si no cambiaba una declaración, en el marco de la desaparición de Mariela Barra.

Tulio Arismesdi, abogado defensor del exfiscal Coronado, dijo que su representado no participó en la agresión al hombre y las amenazas contra la mujer.

Los funcionarios policiales presuntamente involucrados en los apremios, fueron absueltos y est√°n a la espera de lo que dictamine la corte marcial.

El juicio oral se podr√≠a extender por dos semanas en el tribunal de Puerto Montt, mientras que a casi 7 a√Īos, el cuerpo de la vecina del sector La Vara, a√ļn no a sido encontrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jnpy
Tendencias Ahora