elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 09:42

Un menor fue baleado al interior de Cesfam Rahue Alto en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 16 años fue baleado en el Cesfam de Rahue Alto -en Osorno- por al menos dos sujetos, quienes lo siguieron hasta el centro asistencial.

El menor de edad resultó con heridas en sus piernas, siendo derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde se encuentra sin riesgo vital.

Los usuarios del centro médico sintieron al menos tres descargas de proyectil. Minutos más tarde se comprobó que los disparos fueron perpetrados al interior del recinto, precisamente en el entre el cerco perimetral y la entrada principal.

Personal del Cesfam le brindó los primeros auxilios al adolescente, logrando estabilizarlo y posteriormente lo derivaron do hasta el Hospital de Osorno.

Este hecho causó conmoción entre los pacientes que en ese momento se encontraban en el lugar.

De acuerdo a Lorna Valdebenito, directora subrogante del Cesfam de Rahue Alto, es primera vez que se registra un episodio de tal gravedad.

Tras este hecho, personal de Carabineros inició un operativo de búsqueda de los autores del hecho.

El capitán Bruno Sulbach, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Osorno, sostuvo que si bien el menor de 16 años no entregó antecedentes sobre sus agresores, estarían plenamente identificados.

Hasta el momento no existen personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados