elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:21

Quema de pastizales preocupa a vecinos de Ovejería en Osorno: temen perder sus viviendas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la población La Trinchera, al final del sector de Ovejería Bajo en Osorno, volvieron a vivir momentos de angustia a causa de la acción de terceros, los que realizaron quemas de pastizales que se vieron avivados por el viento y que se acercó peligrosamente a sus viviendas.

Se trata de un escenario que se repite cada año en período de verano, y que mantiene preocupados a residentes de 18 viviendas, cuyos moradores viven un constante nerviosismo producto de los efectos que el fuego puede provocar en sus propiedades.

Víctor Garnica, vecino de calle José Apablaza, decidió emprender acciones en favor de todos quienes enfrentan la problemática de tener sitios eriazos amplios y sin mantención cerca de sus viviendas.

De hecho, esto fue respaldado por un informe de Bomberos, donde sus voluntarios de la sexta y séptima compañías debieron acudir este miércoles para contener el peligroso avance de las llamas, que impulsadas por el viento pudieron llegar hasta el cordón de viviendas.

Para Bomberos el tema es delicado, de hecho, el comandante de la institución, Marcelo Millar, criticó la irresponsabilidad de quienes sin medir consecuencia alguna, inician fuego que termina por generar situaciones de extremo riesgo.

En lo inmediato, Víctor Garnica ofició al departamento del Medio Ambiente del municipio de Osorno, para localizar a los responsables del amplio sitio eriazo y que respondan por su mantención, a fin de terminar con la incertidumbre que les genera la exposición, tanto a la acción de terceros que inician el fuego, y luego a la presencia de pastizales secos y desechos de distinta índole que sin la intervención de Bomberos, provocarían una incontrolable situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados