elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 16:22

Los Lagos: organizaciones valoraron avances en el proyecto de Ley Identidad de Género

ebby-rebby (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones de la diversidad sexual en la región de Los Lagos, valoraron los avances en el Congreso por el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara al Senado el proyecto, las organizaciones locales ven con buenos ojos el éxito de la iniciativa.

El presidente del movimientos de gays, lesbianas y transgéneros de la región, Miguel Maldonado, dijo que se ha dado un gran paso.

El representante del Movilh en la zona, José Arcos, dijo que pese a que se rechazó la moción que permitía el cambio de sexo en menores, está será ingresada a tercer tramite, vía administrativa.

El proyecto de ley contempla en general que personas transgénero puedan modificar legalmente su sexo, permitiendo cambios en documentos oficiales como la cédula de identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados