elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 16:57

En estado grave se mantienen 3 de los trabajadores intoxicados por mariscos con marea roja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave y conectados a un ventilador mecánico se mantienen tres de los trabajadores que resultaron intoxicados luego de consumir mariscos contaminados con marea roja en Quellón.

Los casos más complejos se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Castro, mientras que los demás se mantienen estables y con reacciones dermatológicas.

Lee también: Quellón: 5 trabajadores intoxicados por consumir mariscos contaminados con marea roja

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que el producto fue decomisado, no existiendo peligro para la ciudadanía.

12 mil microgramos de toxina por cada 100 gramos de carne de marisco contenían las almejas que consumieron los cargeros, siendo que la normativa sanitaria establece que los productos del mar, pueden contener hasta 80 microgramos.

Cristian Carcamo, reanimador del SAMU, entregó recomendaciones para evitar una intoxicación de este tipo.

La autoridad sanitaria confirmó que en la zona no existen áreas cerradas por la presencia de niveles tóxicos de marea roja y que existe un monitoreo constante sobre los niveles de toxinas en bivalvos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados