En medio de los servicios reforzados en Rahuel Alto, en Osorno, fue detenido un hombre que mantenía una orden de captura por abuso sexual, mientras portaba un arma de fuego.

Fue en la calle San Luis cuando se intentó controlar al hombre de 49 años, quien huyó por entre los pasajes de los campamentos del lugar.

Tras varios minutos de seguimiento a pie, y con colaboración de otras unidades, fue capturado en la ribera del Río Rahue, confirmándose que tenía una orden de aprensión vigente.

Con respecto al arma, se trata de un revólver calibre 38, el cual no mantenía balas en sus recámaras, mientras que su serie se encuentra ilegible por lo que sería remitida al Labocar.

Este jueves el hombre comparecerá por las acusaciones pasadas y por mantener en su poder el arma de forma ilegal, arriesgando quedar en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)