Nacional


Fiscalía no perseverará acusación por cohecho en licitaciones tras erupción del Calbuco

Fiscalía de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Los Lagos señaló que no va a perseverar en la acusación por presuntas irregularidades en la compra de fardos, para los damnificados por la erupción del volcán Calbuco.

El exjefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Mauricio Valenzuela, una de las personas acusadas, llamó al diputado Fidel Espinoza a reconocer su error, luego que el parlamentario realizara la denuncia por cohecho y negociación incompatible en contra de Valenzuela y quien ocupara el mismo puesto en la Intendencia, Carlos Andrade.

Lee también: Fiscalía investigará a Intendencia de Los Lagos por licitaciones tras erupción del Calbuco

La presentación la realizó el parlamentario tras ver a ambos personeros de Gobierno almorzando con proveedores de fardos, en la época que se estaban adquiriendo insumos para los damnificados por la erupción del volcán Calbuco.

Mauricio Valenzuela valoró la decisión del Ministerio Público de no continuar con la causa y llamó al diputado Espinoza a reconocer que su error.

El cuestionamiento que surgió en aquella época fue por el alto valor en que se compraron los fardos para los animales.

Espinoza lamentó la decisión de la Fiscalía y dijo que Valenzuela aún tiene que aclarar varias cosas sobre el tema. Al mismo tiempo afirmó que seguirá adelante con la acusación.

La denuncia significó la salida inmediata de Mauricio Valenzuela de la Seremi de Agricultura y más tarde la de Carlos Andrade.

El exjefe del gabinete de Agricultura sentenció que junto a un grupo de abogados van a iniciar una acción legal por los daños y perjuicios que significó el caso fardos en su vida familiar y profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados