El Servicio de Salud Chiloé reconoció que el hospital de Castro no realizó las coordinaciones con Santiago para evaluar a una mujer que antes de morir había manifestado la intención de donar su órganos.

Marcela Maldonado Barría (48) murió el pasado 29 de octubre en el Hospital Augusto Riffart, a consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Su esposo Héctor Barría denunció que los profesionales de turno no activaron los protocolos para realizar el procuramiento y menos la evaluaron para conocer la viabilidad de los órganos. Sólo le dieron gracias por la intención y le mencionaron que estaban muy lejos de la región Metropolitana.

Lee también: Denuncian que hospital habría rechazado órganos de una donante por estar lejos Santiago

La directora de provincial de salud, Marcela Cárcamo, admitió que no se efectuaron las coordinaciones con Santiago y que el hecho está siendo investigado.

Eduardo Delgado, concejal de Ancud, calificó como lamentable lo ocurrido y pidió que las autoridades respondan, ya que los medios estaban disponibles.

El viudo de Marcela Maldonado indicó que no ha recibido ni siquiera una llamada telefónica del hospital, por lo que espera que un documento enviado a la ministra de Salud, sirva para tomar cartas en el asunto.