Nacional


Tres liceos de Castro contarán con equipamiento para responder a problemas cardíacos

Archivo| Pablo Verda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres liceos de Castro contarán con equipamiento para responder ante algún problema cardíaco en estudiantes.

Con la primera capacitación a alumnos de tercero medio, docentes y asistentes del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, se inició la implementación del programa de Reanimación Cardiopulmonar y uso del Desfibrilador en la población escolar.

La Municipalidad de Castro firmó un convenio con el Servicio de Salud Chiloé que favorece a los tres liceos de la capital provincial, siendo el primero de estas características en la región.

Sara Cádiz, orientadora del segundo ciclo del Liceo Galvarino Riveros, dijo que es bueno saber cómo actuar en el caso de alguna emergencia.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la iniciativa señalando que el programa considera el equipamiento de acceso público a los liceos Politécnico, Galvarino Riveros y Francisco Coloane.

A nivel país el 28% de las muertes ocurren por ataques al corazón y es la primera causa de muerte en los establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados