Nacional


Costo de electricidad bajará cerca de un 33% por equidad tarifaria en región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía en la región de Los Lagos, Mario Bizama, confirmó un promedio de reajuste favorable de un 33% promedio para la zona tras la implementación de Ley de Equidad tarifaría.

En la provincia de Osorno serán más de 80 mil los beneficiados, en comunas como Puerto Octay, San Pablo y San Juan de la Costa.

Lee también: En 330 comunas se reducirá el costo de la energía eléctrica por Ley de Equidad Tarifaria

Bizama, explicó que en promedio los costos disminuirán un 33%, siendo las comunas mayormente favorecidas aquellas más pobres de la provincia, pero que pagaban más por los costos de distribución.

La autoridad también indicó que el ánimo es disminuir las brechas donde además se suma en beneficio de los clientes la eliminación del cobro por corte y reposición.

Finalmente, indicó que este reajuste estará vigente durante tres meses, a partir de enero para las comunas mas distantes y vulnerables se mantendrá un reajuste favorable cercano al 20%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados