Nacional


Minvu llama a la conciencia por casas que cayeron al agua en isla Tenglo

Ministra de Vivienda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de vivienda Paulina Saball llamó a tomar conciencia a las familias que viven en laderas. Admiten que el emplazamiento de casas en zonas peligrosas es una de las principales dificultades que tiene Puerto Montt.

Tras la caída de dos 2 domicilios al mar en isla Tenglo, las autoridades del ministerio de vivienda reiteraron los peligros de vivir en zonas de alto riesgo, como es el caso de hogares que se ubican en lugares cercanos a las laderas.

Lee también: Dos viviendas caen al mar en isla Tenglo tras deslizamiento de tierra

La ministra Paulina Saball llamó a la ciudadanía a asumir que hay áreas que históricamente han sido habitadas pero que son peligrosas.

El director regional del Serviu Hardy Grandjean, expuso que las laderas son el foco de peligro mas grande de Puerto Montt.

En el año 2009, 7 casas cayeron al mar tras el derrumbe de un cerro en población Anahuac, justo al frente de la parte de la isla, donde los 2 domicilios fueron arrastradas al canal de tenglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados