Nacional


Un 95% de los alumnos regresó a clases este martes en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conforme a la primera evaluación desarrollada por el Departamento Provincial de Educación de Osorno, durante este martes de los 51.720 estudiantes que retornaban al colegio en toda la provincia, un 95,6% fue parte de esta segunda “vuelta a clases”.

Así lo manifestó la jefa provincial del organismo, Eliana Theil, añadiendo que fue un retorno bastante normal y donde las condiciones climáticas acompañaron perfectamente a esta segunda etapa del año escolar en la zona.

Consultada sobre los desafíos para esta nueva etapa respecto a la asistencia de los menores, Theil manifestó que si bien nos encontramos en una zona geográfica donde las inclemencias del tiempo se presentan en cualquier fecha, tienen la esperanza que las mismas no tengan ribetes mayores como para generar la inasistencia.

Por lo anterior, no debiese existir excusas para no acudir a clases de forma regular, toda vez que el invierno ya comienza a quedar atrás dando paso a los días mayormente soleados y que motiva a los jóvenes a salir de los hogares para dirigirse a sus colegios.

Frente a la labor pedagógica, Eliana Theil manifestó que los profesores tiene distintos planes y formas de dictar las clases de tal forma de reencantar a los jóvenes en esta segunda etapa y no caer en el tedio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados