Nacional


Aumentan en un 10% las consultas por enfermedades respiratorias en Puerto Montt

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento del 10% registra Puerto Montt en consultas por enfermedades respiratorias durante los últimos meses.

Las autoridades locales confirmaron que desde el Ministerio de Salud se han invertido importantes recursos para reforzar la red de urgencia en la época de invierno, considerando además las actuales condiciones climáticas.

El subdirector técnico del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Víctor Nova, indicó que la capital regional registra un aumento del 10% en los últimos meses por consultas respiratorias.

Dado el actual panorama, el directivo aseguró que se han preparado con un aumento de los apoyos, tanto de médicos como de los equipos kinésicos y radiológicos en los distintos servicios de atención primaria de urgencia.

Respecto a la ausencia de médico en el SAPU del consultorio Angelmó, la autoridad local informó que el profesional que debía presentarse a trabajar la tarde del domingo, tuvo una urgencia excepcional, por lo que no pudo atender durante esa jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados