Trabajadores de la empresa encargada del retiro de basura domiciliaria en Osorno desmintieron ser los causantes del envenenamiento masivo de canes en población Eleuterio Ramírez y que finalizó con la muerte de casi una veintena.

Recordemos que auditores tras dar a conocer los lamentables hechos, también plantearon sus dudas, apuntando a los encargados de retirar los desechos domiciliarios como presuntos causantes de ello.

Luis Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Servitrans en conversación con Radio Bío Bío criticó los dichos de los vecinos ya que ante todo -dijo- son osorninos por lo que jamás incurrirían en algo tan grave como envenenar a perros con o sin dueños.

El dirigente gremial lamentó que los vecinos tengan esa impresión de los trabajadores, pero de paso aclaró que lo que ellos hicieron fue retirar los canes ya que por contrato tienen la instrucción de hacerlo.

Rodríguez reiteró en que colaborarán en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos, sobre todo si ya existe una denuncia ante la policía civil.