Nacional


Comprometen trabajos en Camino Real en región de Los Lagos: baches preocupan a conductores

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serio riesgo de accidentes originan los profundos baches que se pueden observar en un importante tramo del conocido Camino Real o Camino Las Vegas, en una situación que requiere una urgente intervención de vialidad.

Lo anterior quedó de manifiesto por los daños que han experimentado los vehículos, cuyos conductores no advierten el peligro que encierran los reiterados daños en la pista asfáltica, lo que atribuyen al paso de camiones de alto tonelaje en una vía que constituye una alternativa a la Ruta 5.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el director regional en Los Lagos, Carlos Contreras, señaló que se trata de un hecho conocido en su momento y sobre el cual a la brevedad debe comenzar a operar un plan de conservación.

Si bien no entregó montos de los recursos comprometidos, Contreras aseguró que se devolverá la transitabilidad segura para los usuarios de la ruta, llamando a su vez a informar a la comunidad cuando éste tipo de escenario se genere en las distintas vías de la red caminera.

Pese a ello, la molestia de los conductores, se debe además de lo que consideran una despreocupación de la autoridad de vialidad para fiscalizar el estado de las rutas, a la imposibilidad de obtener respuestas ante los daños que evidencian sus vehículos, producto de la caída en los baches que no se advierten en días con escasa visibilidad y ,en especial, en jornada de lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados