Nacional


Justicia ratifica fallo contra Essal por contaminación de estero en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó el fallo por el caso de contaminación del estero El Clavito en Los Muermos, en la Región de los Lagos. Essal deberá limpiar 600 metros desde el lugar de vertimiento de aguas servidas.

En primera instancia, se había ordenado a la empresa sanitaria a limpiar los 600 metros, sin embargo, lo que fue confirmado por corte Suprema, con lo cual se aprueba el plan que ya se está ejecutando en el sector.

El caso fue denunciado por un vecino del sector en el año 2013, quien expuso los antecedentes a las autoridades que constaron que la acción se llevó a cabo sin autorización.

El ministro del tercer tribunal Ambiental, Pablo Miranda, explicó los detalles del fallo.

El gerente de asuntos corporativos de Essal, Juan Pablo Riquelme, expuso que el fallo ratifica el plan de cumplimiento que fue propuesto por la sanitaria.

El fallo también ordenó adoptar las acciones necesarias para prevenir eventuales aumentos considerables de coniformes fecales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados