Nacional


25% de residuos de ganado vacuno se transformarían en energía en Los Ríos y Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 25% de los residuos de ganado vacuno se transformaría en energía, desde las praderas agrícolas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Proyectos de biogas y energías renovables buscan generar energía y entregarlo al Sistema de Interconectado Central o usarla en los predios agrícolas como auto abastecimiento, según informó el INIA.

El investigador este organismo y especialista en este tema, Francisco Salazar, indicó que en el país hay 500 mil vacas en ordeña que pueden contribuir a la generación de energía.

Las estimaciones indican que por cada bovino genera entre 0,15 y 0,2 metros cúbicos de biogas por día.

Tras ser consultado, se espera que en la próxima década cerca de un 20% de la masa ganadera podría aportar a la generación de energía.

En Chile de momento se trabajan en sistemas pastoriles con establo, pero con la proyección de crecimiento con la instalación de biodigestores, habiendo ya 14 en el país y siete funcionando, indicó el investigador, información vertida en el marco del seminario internacional de desarrollo de biogas efectuado hoy en el Hotel Villa del Rio de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados