Se descartó el contagio con hanta de un hombre de 38 años con domicilio en Mantilhue, que presentó síntomas atribuibles a la enfermedad y que llegó hasta el hospital Base San José de Osorno. Familiares criticaron el largo proceso que debió pasar para confirmar que no tenía el virus.

Tal como informó Radio Bío Bío, se trató de Elías Vera, trabajador agrícola y forestal, que comenzó a sentir molestias la tarde del martes, por lo que al día siguiente acudió hasta la posta de Mantilhue, desde donde fue derivado hasta el Cesfam de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue. Tras confirmarse alteraciones en los exámenes de sangre y la radiografía de tórax, fue sometido a los exámenes respectivos, que descartaron el hanta.

Sin embargo, según relató la familia, lograr el descarte no fue algo fácil, pues cerca de las 22:00 horas lograron tener los resultados de los exámenes, claro que hay que decir que partieron en la mañana visitando recintos asistenciales de la provincia.

De hecho María Elena Muñoz, pareja de Elías, hizo ver que existe una alerta epidemiológica por hanta virus, pero relató que la preocupación fue mayor tomando en cuenta que Vera es hermano del primer fallecido por el virus transmitido por el ratón de cola larga durante este 2017.

Afortunadamente, pese a todo, el contagio se descartó y el trabajador forestal de Mantilhue se recupera en su domicilio. Desde el Hospital Base San José se comprometió una respuesta para la jornada de este viernes.