El ministerio publico indaga presuntos delitos de abuso sexual contra menores en Queilen y Castro. En ambos casos se sindica como responsables a conductores de furgones escolares.

5 casos en la escuela de Nercon en Castro y uno en la escuela Agoní de Queilen son los que ya investiga la fiscalía, instruyendo las primeras diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme).

En ambos hechos, se sindica como agresores a los conductores de los furgones escolares y los primeros antecedentes indican que el abuso se habría registrado en el traslado de los escolares desde su lugar de estudio hasta su domicilio.

El fiscal Cristián Mena, expuso que si bien ambos hechos son de similares características, no tendrían relación.

El abogado de la corporación municipal de Castro, Alex Galindo, dijo que el chofer que prestaba el servicio de traslado a los estudiantes ya se encuentra apartado de sus labores.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, confirmó que presentarán querellas en contra de los agresores.

En el caso de la escuela Agoní, se indicó que la víctima habría recibido tocaciones en las piernas, mientras que en el caso de Nercon, el director del establecimiento denunció a fiscalía, trato indebido y acoso en contra de 5 menores.

Las diligencias que realiza la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Ancud, no han arrojado por el momento, la detención de los presuntos responsables.