Las personas transexuales de la Región de Los Lagos podrán acceder a operaciones de reasignación sexual en el hospital de Puerto Montt.

Según datos del servicio de salud del Reloncaví, son cerca de 20 las personas en la zona que estarían solicitando esta intervención quirúrgica, que consiste en transformar sus genitales a los del sexo opuesto mediante una ginecoplastía feminizante.

A contar del 6 de junio ya estará habilitado el Hospital de Puerto Montt para comenzar a realizar estas operaciones de reasignación sexual.

La directora (S) del Servicio de Salud, Fabiola Jaramillo, expuso que será un urólogo de Osorno el que efectuará esta intervención quirúrgica.

Amaya Schdmit, representante del área Trans del Movilh en Puerto Montt, valoró que estas operaciones se comiencen a hacer en la zona, pese a que en materia legal aún no se puede hacer un cambio de sexo.

El servicio de salud del Reloncaví conformó un equipo compuesto por profesionales de salud mental, endocrinólogos y ginecólogos que estarán encargados de prestar ayuda a los pacientes en los procesos de pre y post operación.